Diario de León

Investigan a los dueños de cuatro mastines que atacaron a un corredor en Villadangos

agen

agen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León investiga a dos personas propietarias de cuatro mastines que atacaron a un hombre que estaba practicando deporte, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

A las 13.40 horas del 18 de mayo, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil comisionó a la patrulla de servicio pertenecientes al puesto de Benavides para que se dirigiera a la urbanización Camino de Santiago de Villadangos del Páramo ante la denuncia de un ataque de unos perros de un hombre que había salido a correr por parajes próximos a su domicilio.

El corredor manifestó a los agentes que había salido a correr y que al pasar por un camino próximo a una explotación ganadera le habían atacado cuatro mastines. Recibió mordeduras en las extremidades tanto superiores como inferiores y logró zafarse de los perros hasta que llegó a su domicilio donde estaba siendo atendido por los servicios médicos para posteriormente ser trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de León.

Por parte de los guardias civiles se inició la investigación para la localización de los mastines y sus dueños, procediendo a investigar a ambos como presuntos autores de un delito de lesiones por imprudencia, debido a la falta de custodia de los perros.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

La Guardia Civil recuerda la obligatoriedad sobre el control de los animales, no pudiendo estar sueltos si no es bajo la estricta supervisión de su dueño para evitar causar daños a cualquier persona que pueda transitar por donde se encuentren. 

tracking