Diario de León

Investigan un incendio forestal en Prioro por una presunta imprudencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pueblo de Prioro se vio sorprendido el miércoles con el primer incendio de la provincia desde que se inició el estado de alarma. Se produjo a unos dos kilómetros del pueblo en una zona de monte bajo, escobas y piornos. A raiz del fuerte viento existente hoz necesario la rápida intervención de varios medios como un helicóptero, dos brigadas, agentes medio ambientales y la Guardia Civil.

El alcalde de Prioro, Francisco Escanciano señaló que la Guardia Civil ha sacado fotos de la zona del incendio para iniciar una investigación para ver si el incendio se produjo por alguna quema que están prohibidas al estar en estado de alarma o por alguna imprudencia desde un vehículo.

Precisamente esta semana, el Consejo de Ministros aprobó una inversión de 157.397.679 euros destinada al funcionamiento del dispositivo de extinción y prevención de incendios forestales para el periodo 2020-2024, a través de la empresa Transformación Agraria (Tragsa) dependiente del Ministerio de agricultura, Pesca y Alimentación, a cuyo presupuesto se cargará esta inversión.

tracking