Diario de León

Investigan a un varón por falsificar y vender tarjetas de caza menor

Los agentes pillaron ‘in fraganti’ en Sena de Luna a dos personas con permisos ilegales

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Villablino investiga a un cazador en el Parque Natural de Babia y Luna por falsificación de tarjetas de caza menor y estafar a otro al venderlas, según informó la Subdelegación de Gobierno en León.

Durante los pasados meses de octubre y noviembre, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Villablino incrementó sus servicios encaminados a la detección de posibles irregularidades en las autorizaciones para la práctica cinegéticas en los acotados de su demarcación. Esta intensificación dio como resultado la identificación el pasado día 28 de octubre de dos cazadores practicando la modalidad de caza menor sobre perdiz roja en el paraje de Cacabillos, perteneciente a Sena de Luna.

Tras comprobar la documentación que portaban para la ejercer la caza, observan que las tarjetas con las que ambos pretenden justificar la actividad en el lugar, no son válidas acorde a la nueva y reciente normativa de caza de Castilla y León, encontrándose reguladas estas autorizaciones en la ley basada en Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.

Según explican desde Subdelegación, ante estos hechos, los agentes del Seprona inician una investigación para comprobar la ilegalidad de las tarjetas y la forma en las que fueron adquiridas, dando como resultado a mediados del mes de diciembre, la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León de un hombre como presunto autor de la comisión de sendos delitos de falsedad documental y estafa. Además, se le tramitaron varias infracciones administrativas relacionadas con la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, y se intervinieron tres tarjetas falsificadas y un arma semiautomática de caza (escopeta).

En la nota destacan que esta persona, conforme al Código Penal, por el delito de estafa superior a 400 euros se enfrenta a penas de prisión entre seis meses y tres años, así como por delitos de falsedad documental a penas también de prisión de entre 6 meses y dos años.

Para finalizar, la Guardia Civil recomienda la descarga de la aplicación Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado, recordando que esta aplicación permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

tracking