Diario de León

Astorga

IU acusa a los socialistas de gobernar «para la derecha y los sectores acomodados»

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida (IU) de Astorga, coalición sin representantes en el Pleno de la corporación astorgana, remitió ayer un comunicado en el que analiza la gestión del equipo de gobierno del PSOE en el primer año de mandato. Para la formación el PSOE astorgano «mira más a la derecha y a los sectores acomodados de la ciudad que a quienes teóricamente componen sus bases sociales y electorales».

IU asegura haber planteado propuestas de manera incesante al equipo que preside Victorina Alonso, sin que éstas recibieran la atención esperada y considera que el gobierno municipal es «ajeno a los problemas que asfixian diariamente» a los astorganos. También le acusa de no haber variado su política para paliar los efectos de la crisis. Además, acusa a los socialistas de «volcar sus esfuerzos y su poder en silenciarnos».

La coalición considera «aberrante» que no se municipalice la recogida de residuos sólidos urbanos cuando se presenta la oportunidad y critica «los privilegios» de determinados sectores, como la exención del IBI de la Iglesia Católica.

En su conclusión «negativa» de la gestión a un año de las últimas elecciones locales, la coalición pide al PSOE «que rectifique lo antes posible y cambie de dirección drásticamente», con una apertura al diálogo y la colaboración con IU Astorga,

tracking