Diario de León

IU celebra la municipalización del servicio de basuras

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La dirección provincial de Izquierda Unida (IU) León ha felicitado a IU Astorga, que forma parte del gobierno de la ciudad, y a los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento, José María Jáñez y Nuria Bautista, por el trabajo realizado de cara a la aprobación en el Pleno del pasado jueves día 27 de mayo de la municipalización de los servicios de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y de la limpieza viaria.

«El nuevo servicio y la empresa municipal que lo gestionará cuenta con el aval de un estudio de viabilidad serio y riguroso. Dicho estudio refleja el coste de mercado (coste real), el estudio de viabilidad y de la recuperación de inversiones de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y punto limpio para el término municipal de Astorga, acreditando que la fórmula elegida por la comisión es la más sostenible y eficiente de todas las permitidas por la legislación del régimen local vigente», destacan desde IU León en una nota de prensa.

En ese sentido, para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias los números de la municipalización «son incontestables. La municipalización es la mejor opción posible, la más eficaz, eficiente y sostenible».

tracking