Diario de León

Garrafe de Torío

IU confirma la convocatoria de su moción de censura para el 22 de julio

La formación defiende la necesidad de la medida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida ha confirmado la convocatoria de moción de censura en el ayuntamiento de Garrafe de Torío para el día 22 de julio. Según la agrupación, el 26 de mayo de 2019 se celebraron las elecciones municipales y los resultados dieron como vencedora la candidatura presentada por Izquierda Unida, sin embargo consideran que «en la sesión plenaria de 15 de junio de ese año la voluntad mayoritaria de la ciudadanía de nuestros pueblos no se trasladó a quien ha ostentado la alcaldía hasta este momento».

Dicen que esta cuestión «aunque perfectamente legal, ha devenido en un deterioro paulatino». También trasladan que esta no ha sido la única razón que «justifica y hace necesaria» su moción de Censura, por que piensan que hay un problema con «la parálisis» que sufre el ayuntamiento y «la nula voluntad» del alcalde «para siquiera valorar» los aspectos mínimos requeridos para una «gestión municipal adecuada».

También dicen que «esta no es una moción en contra de nadie, es una moción a favor del consenso de todos los grupos del consistorio», por lo que consideran una «sustitución de un gobierno mudo por uno dialogante, que se preocupe por todas las pedanías, independientemente de su color político». La agrupación de este modo, toma como objetivo principal mejorar una «gestión municipal que consideran «lastrada».

tracking