sábado 07.12.2019

IU defiende en las Cortes la supresión del peaje de la León-Astorga

El procurador de Izquierda Unida en la Cortes de Castilla y León, José María González, defendió ayer la supresión del peaje de la autopista que une León y Astorga. Una carretera que supone un coste que ronda los cinco euros por trayecto para los conductores que circulan por ella.

González justificó la eliminación de esta tasa argumentando que, «esta imposición supone una férrea barrera económica para el desarrollo de Astorga».

Esta propuesta fue apoyada únicamente por el otro miembro del grupo mixto, debido a que como refleja la formación en una nota de prensa, «la iniciativa se ha encontrado de frente con el PP, que se ha opuesto a la propuesta, como hace siempre que le llegan ideas de otras formaciones políticas distintas a la suya».

Por su parte, el procurador de la formación encargado de presentar la propuesta en las Cortes, José María González, subrayó que la dotación «desmesurada» de autovías realizadas «por todos los gobiernos de la Democracia responde a un intento de llenar las arcas de las grandes empresas constructoras y no para prestar un servicios a todos los ciudadanos».

IU defiende en las Cortes la supresión del peaje de la León-Astorga