Diario de León

IU denuncia el abandono de Fomento en la comarca donde no tiene prevista inversiones

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

El grupo político de Izquierda Unida en Laciana ha denunciado el abandono de la Junta de Castilla y León en la comarca de Laciana, tras recibir la respuesta «en escasas dos líneas, del pregonero de las pasadas fiestas de San Roque —refiriéndose al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez Quiñones—, el cual no piensa licitar ni un solo céntimo para las variantes prometidas en Laciana».

En este sentido, desde IU afirman que «es sangrante» el caso de la variante de Villablino y Rioscuro, que la definen como «muy necesaria» para evitar los peligros de las travesías de la CL-626 de Rioscuro, Villablino, San Miguel y Villager. Además afirman que «esta obra cuenta con proyecto, evaluación de impacto y expropiaciones preparadas, y sólo depende de la voluntad política en licitarla y ejecutarla».

Por su parte, Suarez Quiñones explica en la nota que les llega al grupo de Izquierda Unida que dada la disponibilidad presupuestaria no está previsto acometer la ejecución de nuevas variantes de población.

Esta obra es uno de los proyectos que se abordó en distintas sesiones plenarias.

tracking