Diario de León

IU exige soluciones a la falta de agua potable en el Alto Bernesga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida pide soluciones a Adif y Diputación ante los problemas de sumistro de agura potable de pueblos como Paradilla de Gordón, que debido a las obras de Variante de Pajares, se quede sin agua al llegar el invierno por las obras, que vacían los acuíferos de la vertiente leonesa, tal y como denununcian los propios vecinos.

Esta situación, de falta de agua potable, también afecta a otras muchas localidades del valle de La Tercia. Algo impensable en un pueblos situados en las montañas de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, que siempre han gozado de riqueza hídrica hasta que comenzaron las obras de la variante de Pajares.

Desde Izquierda Unida lamentan que a pesar de que la Diputación suminstra cada 15 días con un camión cisterna, está no es una solución real de cara al futuro.

Por ello, desde Izquierda Unida, piden a las administraciones competentes que busquen una solución para la falta de agua recurrente, un problema que resulta sangrante tanto para el abastecimiento de los vecinos como de los animales, además de estar paralizando proyectos empresariales relacionados con el turismo o con actividades agroganaderas.

tracking