Diario de León

IU lamenta que Boñar no apueste por el empleo en los presupuestos de 2022

Echa de menos

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El portavoz del IU en el Ayuntamiento de Boñar, Luis Alberto González, ha lamentado que haya una disminución, «hasta la mínima expresión» de la RPT municipal quedando reducida a cinco personas el funcionariado, además de que «desaparecen los empleos del camping y de la limpieza de los pueblos que pasan a ser privadosa», según González.

Otro de los temas que IU denuncia es el gasto excesivo en el alumbrado «desoyendo las propuestas de IU con la reducción parcial de alumbrado nocturno dependiendo de las fases. Esto se ha realizado en algunos pueblos sin ningún menoscabo». Además lamenta la desaparición del ingreso del camping al privatizarlo o la inversión para el Museo del Agua. Dentro de presupuesto también reclama alguna de las propuestas de IU «en la reparación y mejora de los pueblos de Veneros y Voznuevo, la oferta a través de medios municipales de alquiler de locales. Tampoco se entiende que se mantenga la privatización del servicio de recogida de basuras. «No entendemos la adjudicación de la recogida de basura a una empresa, cuando se realizó todo un proyecto para su adjudicación, perdiendo una buena oportunidad de municipalizarse, ahorrando gasto y con personal del municipio».

Otro de los temas que no se entiende desde el grupo político de IU es la idea del equipo de gobierno de «quedarse» con las instalaciones del campamento de Boñar Puente Viejo. «Todo sin información básica de futuro a este grupo; lo que nos hace pensar que será otro pozo sin fondo para adecuar las instalaciones, pagar gasto corriente, y no obtener beneficios. Basta ver que ningún ayuntamiento se ha hecho cargo de los establecimientos a los que se podían acoger desde el año 2005», puntualizó González. Esta instalación estaban gestionada por al Junta tras un convenio con el Ayuntamiento.

tracking