Diario de León

astorga

IU mantiene la petición de las especialidades pendiente

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La asamblea de IU-Astorga no se va a dar por vencida hasta que la Consejería de Salud de la Junta «rectifique e incorpore» las especialidades comprometidas en el memento en el que se acordó la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud. A juicio de IU «no existen motivos que justifiquen un cambio de criterio desde entonces hasta hoy, por lo que no se justifica tampoco que la Junta pretenda dar carpetazo de tapadillo a compromisos imprescindibles para el desarrollo económico y social de la comarca, así como para el bienestar general de la ciudadanía», argumentan en un comunicado.

Al hilo señalan que la última explicación que les ofreció la Consejería «carecía de solidez, pues no era más que un criterio ideológico basado en la política de recortes sociales del Partido Popular», aseguran.

A las Cortes

Ante esta situación, IU ha registrado una serie de preguntas en las Cortes para conocer si la Junta mantiene el compromiso con Astorga y qué calendario maneja la consejería para la puesta en marcha de las especialidades pendientes Además, preguntará a la Junta si es conocedora de los perjuicios que estos retrasos ocasionando.

tracking