Diario de León

IU pide a Adif que tenga en cuenta a la provincia de León para el Corredor Atlántico

DL | RAMIRO

DL | RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IU de León ha pedido este sábado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) "que no deje en la estacada a toda la provincia leonesa en el eje del Corredor Atlántico.

"Conocidos los últimos planes de Adif de construir en Olmedo una válvula que permitirá girar a los trenes transversales hacia Valladolid, desde Izquierda Unida Provincial de León pedimos a Adif y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que no se olvide de un enclave histórico como el que es esta provincia", han señalado desde IU este sábado en un comunicado.

Dicha válvula que se encargará de enlazar las líneas de alta velocidad a Galicia con el ramal que llega a Valladolid y desde allí abrir el paso hacia Burgos y al Ebro supondría, a juicio de IU, "que León y Ponferrada perderían todas sus opciones de canalizar el tráfico ferroviario transversal que históricamente lo ha fortalecido como lugar de paso” ha explicado el coordinador provincial de IU León Javier Arias.

"Creemos que es fundamental en dicho entramado mejorar las comunicaciones ya existentes en la provincia tales como el nudo del Manzanal que permita vertebrar zonas importantes de paso y facilitar el desarrollo logístico, pues sin estos servicios ferroviarios la plataforma de Torneros, por ejemplo, no tendría sentido”, ha agregado.

IU ha pedido a Adif que busque una solución que no comprometa más a la provincia de León y la deje sin estos servicios tan esenciales". 

tracking