Diario de León

IU pide un impulso turístico para las explotaciones mineras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida (IU) León apostó ayer por el aprovechamiento turístico de las instalaciones mineras e industriales de la provincia, que puedan generar empleo y, de paso, «restaurar y aprovechar el patrimonio industrial que ha marcado los últimos casi 150 años de la provincia».

«Proyectos como la recuperación del Ponfeblino, que lleva 15 años parado sin hacerse realidad a pesar de los estudios realizados para impulsarlo; o la restauración de la locomotora 31, que supuso una inversión de 265.000 euros», según ha recordado.

«Hace un año la Junta aprobó una partida de 18.000 euros para el consorcio del tren turístico Ponfeblino, que se iba a destinar a financiar la elaboración de un documento técnico que recoja las actuaciones necesarias para la recuperación del tramo viario para la puesta en servicio del tren turístico Ponferrada-Villablino, del que nada más se supo», ha lamentado IU.

Para la formación política también es importante recuperar antiguas minas y darle un uso museístico y cultural, que permitan a las nuevas generaciones y a los visitantes conocer de primera mano el pasado de esta provincia.

tracking