Diario de León

IU propone alternativas para mejorar la calidad turística

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Después de que la alcaldesa, Victorina Alonso, anunciara la colocación de un punto de información virtual en la estación de autobuses, desde Izquierda Unida proponen una serie de alternativas para mejorar la calidad turística de la ciudad. En este sentido, desde la formación entienden que «una estación tan deteriorada no parece lo más adecuado para los turistas que llegan en autobús» y por ello piden a la regidora, que también es concejala de turismo, que «la estación de autobuses se mantenga como es debido para Astorga que vive del comercio y del turismo», señalan.

Por otro lado, consideran que «sería más oportuno» que la oficina de turismo tuviese un horario ininterrumpido durante los siete días de la semana en julio y agosto. «Creemos que el gasto adicional en personal es muy asequible», y entienden que «así se prima el empleo y la calidad turística, dos ejes fundamentales que deberían ser prioritarios para el gobierno local».

Asamblea

La formación ha convocado una asamblea para mañana, que se celebrará a las 20.30 horas en la sede de la calle Juego de Cañas. En ella se dará el informe de gestión, se organizará una mesa para recoger propuestas ciudadanas el sábado, se analizarán iniciativas para el mes de agosto o se hablará del homenaje a Luis García Holgado.

tracking