Diario de León

IU rechaza los parques eólicos en la Montaña Central

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unidad (IU) rechazó ayer en un comunicado los proyectos de parques eólicos en la Montaña Central Leonesa al entender que «la mejor instalación no es sobre zonas naturales protegidas como son las reservas de la biosfera de Los Argüellos y el Alto Bernesga».

En opinión de IU, el impacto económico no sería positivo a largo plazo ya «que, lejos de lo que a primera vista puedan parecer estas inversiones, no generan puestos de trabajo una vez construidos en estos pueblos, y afectarían muy negativamente en las pocas alternativas económicas de que disponen en la actualidad».

«Lo que nos encontramos son megaproyectos con un gran impacto medioambiental en el territorio y una avalancha de especulación en el sector», precisa la formación.

Al congreso

Por ello, IU León presentará una serie de preguntas para que el grupo parlamentario de Unidas Podemos pueda llevarlas al Congreso de los Diputados y trasladarlas también al Ministerio para la Transición Ecológica.

IU León ha avanzado que está trabajando en una reunión con el grupo parlamentario en el Parlamento Europeo y en una visita de sus parlamentarios europeos a la Montaña Central Leonesa para un mayor conocimiento de la problemática.

tracking