Diario de León

IU reclama la bolsa de empleo para el personal de los incendios forestales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IU León ha pedido este martes a la Junta que se convoquen en la provincia pruebas para el personal de lucha contra incendios forestales.

Según ha lamentado en nota de prensa, «todo parece indicar que no se elaborará una nueva bolsa de empleo después de las últimas convocatorias en el año 2018, a pesar de que por norma se venían renovando cada dos años».

Dichas pruebas que servirían para poder renovar todo el personal de los operativos, desde conductores de los camiones a peones de incendios o para quienes realizan las labores de vigilancia desde las torretas, sí han empezado en otras provincias de la comunidad.

La alternativa a la no celebración de las pruebas, si las bolsas se agotan, pasaría por contratar a través del servicio público de empleo de la Junta (Ecyl). Una fórmula que, en palabras de la formación, «incumple los criterios de igualdad, mérito y capacidad de la contratación pública».

IU ha recordado que «éste es un servicio básico en nuestra provincia, ya que sin ir más lejos, solo en los últimos dos años más de 4,000 hectáreas han ardido en nuestra provincia».

«Según datos de la propia Junta de Castilla y León, la problemática de incendios es más acusada en el oeste de la comunidad, pues ahí se encuentran las zonas que más incendios y más superficie quemada sufren anualmente», ha apostillado en la nota el coordinador provincial, Javier Arias.

tracking