Diario de León

IU solicita que se tomen medidas para revitalizar el comercio local

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

IU Astorga reclama al Ayuntamiento que se adopten medidas concretas para revitalizar el pequeño comercio, tras comprobar que son muchos los locales que han cerrado, una situación que puede agravarse ahora con el fin de la renta antigua.

Con esta situación, el grupo cree que es necesario invertir en la economía de forma activa, desde la esfera local, para tratar de incidir en la revitalización del pequeño comercio y los pequeños empresarios, autónomos en la mayoría de los casos. Además, critican que «la táctica del avestruz», que ha puesto en práctica el equipo de Gobierno desde el comienzo de la crisis «no ayuda en nada a paliar sus efectos en la ciudad».

En este marco, IU cree que las medidas deben ser concretas y que fomenten a Astorga como centro comarcal de servicios. Por eso, explican que las medidas deben ir ligadas a la agricultura, la ganadería, facilitar los accesos a la ciudad, desorrallar campañas que impulsen el pequeño comercio, así como favorecer el auto empleo y el empleo cooperativo. Para tratar de conseguir este fin, IU se pone a disposición del equipo de Gobierno, como adelantan en un comunicado, para actuar lo antes posible «pues la situación así lo exige», dicen.

tracking