Diario de León

Formación

IU se suma a las críticas contra la Junta por ignorar la FP rural

valle

valle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida (IU) Provincial de León denuncia que para el curso 2021-2022 la Junta de Castilla y León únicamente ampliará la oferta de FP únicamente en tres nuevos títulos, de un total de 18 solicitudes presentadas desde la provincia, y únicamente en los municipios de León y Ponferrada; haciéndose eco de la noticia publicada en este periódico este pasado domingo. Se trata del FP de Energías renovables en el Centro Integrado de FP Tecnológico Industrial de León; en el Instituto Integrado de Ponferrada el FP de Asistencia a la dirección y en el instituto Ordoño II de León el FP de Atención a personas en situación de dependencia, obviando a municipios como Valencia de Don Juan, Villablino, Toreno y Astorga que habían solicitado titulaciones FP para sus localidades.

Para el coordinador provincial de Izquierda Unida, Javier Arias, «la Junta de Castilla y León, una vez más, muestra su nulo interés por el medio rural de la provincia». Asimismo, Arias señala en un comunicado de prensa que «es un medio rural que ve cómo poco a poco se va quedando sin población y sin servicios mientras que las administraciones públicas, en este caso la Junta de Castilla y León no hace nada para evitarlo».

Para Izquierda Unida León, el desarrollo de políticas públicas que ayuden a fijar población y de servicios al mundo rural es algo que debería tener marcado como objetivo el gobierno de la comunidad formado por PP y Ciudadanos. «La implantación de nuevas titulaciones de Formación Profesional servirá para dinamizar zonas rurales que se encuentran en estos momentos abocadas a desaparecer», concluye.

tracking