Diario de León

IU y UPL presentan una moción de censura en Garrafe de Torio para arrebatar la Alcaldía al socialista Jesús Álvarez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que el pasado mes de diciembre de 2020 UPL pusiera fin al pacto de gobernabilidad con el PSOE que le dió la alcaldía al socialista Jesús Álvarez, los leonesistas e IU se han unido para presentar una moción de censura contra el regidor.

En las pasadas elecciones municipales de 2019, IU fue la fuerza más votada en Garrafe, con tres concejales, los mismos que el PSOE.Por su parte, UPL obtuvo dos, y el PP de la anterior alcaldesa, Carmen González Guida, quedó con uno. El PSOE finalmente se alzó con la alcaldía gracias a un pacto de gobernabilidad con la UPL.

El leonesista, Fulgencio Bandera, comunicó que UPL propondría como nuevo alcalde a Miguel Flecha García, de IU. 

"

En la conformación del nuevo gobierno U.P.L. tendrá un peso especifico en la Junta de Gobierno Local y participaremos activamente en absolutamente todo lo relacionado con obras y proyectos canalizando los mismos a través de las JJ.VV.", añadió Bandera, que además apunta que e
n el acuerdo se contempla "la aprobación de la moción para la autonomía de la región leonesa que se debatirá y aprobará en la primera reunión plenaria que se produzca después de la toma de posesión del nuevo gobierno."

 

tracking