Diario de León

Jancis Robinson, la mujer más influyente del mundo del vino, sitúa a los vinos del Jamuz entre los mejores de Castilla y León

El prestigioso portal digital internacional JancisRobinson.com encumbra a Fuentes del Silencio Cepas Viejas 2015 entre los mejores vinos de la zona, otorgándole 17 de 20 puntos.

Miguel Ángel Alonso es el impulsor del proyecto vitivinícola Fuentes del Silencio

Miguel Ángel Alonso es el impulsor del proyecto vitivinícola Fuentes del Silencio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jancis Robinson MW, líder de opinión, crítica de Financial Times y considerada una de las mejores divulgadoras del sector del vino, otorga 17 de 20 puntos a Cepas Viejas 2015, de la bodega Fuentes del Silencio (Denominación de Origen Tierra de León, Herreros de Jamuz) lo que posiciona a los vinos del Jamuz entre los mejores de Castilla y León. Con esta puntuación JancisRobinson.com encumbra a este vino como uno de los mejores vinos de la zona y lo describe como totalmente seductor, un vino con historia y persistencia, fresco y de gran equilibrio. Siguiendo la filosofía de la bodega de artesanía y mínima intervención, este vino está elaborado con cepas autóctonas de la zona vitícola histórica con el objetivo de la bodega de recuperar el saber hacer tradicional y la viticultura de la zona.

Fuentes del Silencio se ubica en el municipio de Herreros del Jamuz, zona singular desde el punto de vista climático y geológico, cuya gran cantidad de reservas de agua provocan que fuese conocido en el pasado como “el pueblo de las fuentes”, legado popular que inspiró el nombre de la bodega. Sus instalaciones se encuentran en el casco antiguo del municipio, en unas casas que se han rehabilitado respetando el adobe y la piedra original. La adaptación a su nuevo uso vitícola se ha desarrollado siguiendo la misma filosofía que para la elaboración de los vinos: de forma artesanal, arriesgada y con poca intervención. Además de esta propiedad, Fuentes del Silencio también dispone de una bodega tradicional leonesa -esculpida en la roca y en medio de sus viñedos-; un espacio recuperado y dispuesto para catas y encuentros.

tracking