Diario de León

Astorga

Jáñez le ha contado a su partido que no hubo accidente con fuga

La Coordinadora Provincial de IU cree que su implicación, si se demuestra, "no es digna de un representante político"

José María Jáñez y Juan José Alonso Perandones, el día de la investidura. MARCIANO PEREZ

José María Jáñez y Juan José Alonso Perandones, el día de la investidura. MARCIANO PEREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IU reclamará responsabilidades políticas al teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez, si se demuestra su implicación en el accidente vial con fuga ocurrido en la madrugada del 12 de diciembre en la calle Mártires de Somiedo de la capital maragata.

El coordinador provincial de IU, Javier Arias, asegura que la formación esperará a que concluya la investigación que tiene en marcha la Policía Nacional para adoptar una decisión al respecto pero que, de momento, confía en la palabra de Jáñez, que, según ha asegurado Arias, les ha contado que "no hubo ningún accidente con fuga" ya que en el lugar del siniestro "se personó una patrulla de la Policía Local".

La versión que Jáñez ha trasladado a su partido niega la veracidad de los informes elaborados por los agentes de la Policía Local, que aseguran que localizaron el vehículo siniestrado aparcado en la acera en el edificio en el que residen Jáñez y su novia una hora después del accidente, y que estos se encontraban "durmiendo" en el domicilio, lugar en el que fueron interrogados por primera vez.

Contradicción

El teniente de alcalde de Astorga contradice los informes de los agentes de la Policía Local

De hecho, los agentes que acudieron al lugar 'peinaron' la zona en busca del vehículo descrito por los testigos del accidente, que fue finalmente identificado por los daños que presentaba, aparcado y sin nadie en su interior.

Arias ha señalado que, tanto si el teniente de alcalde conducía el vehículo siniestrado como si lo hacía su novia, provocar un accidente y huir del lugar de los hechos "no es un comportamiento honesto", aunque insiste en que "Jáñez defiende que no ocurrió como dice la prensa". 

En cualquier caso, Arias recuerda que el acta que le permite ser concejal en el Ayuntamiento de Astorga pertenece a Jañéz y que él deberá tomar la decisión de irse. De no ser así será el partido el que "tome las decisiones que considere oportunas".

tracking