Diario de León

El crimen de Cembranos

Un jefe de servicio de Villahierro dice que el acusado hostigaba a su exnovia

Según la defensa de la sospechosa, también una reclusa ratificó las amenazas y presiones

Llegada a los juzgados de la supuesta autora material del crimen. MARCIANO PÉREZ

Llegada a los juzgados de la supuesta autora material del crimen. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los interrogatorios de nuevos testigos relacionados con la causa abierta por violencia de género presuntamente cometida por el presunto coautor del crimen de Cembranos sobre la supuesta autora material depararon la confirmación de que hubo hostigamiento del varón hacia la joven paraguaya, según sostiene la defensa de la joven.

La prueba testifical se desarrolló el pasado viernes en los juzgados de León con presencia de Gabriel Cueto, letrado de la principal sospechosa de acabar con la vida de una compatriota suya, también prostituta, durante una fiesta celebrada en un chalé a las afueras de la localidad, la noche del 17 de marzo de este año, con la supuesta colaboración por omisión de un varón de 55 años, leonés y miembro de una familia muy conocida en León, con el que mantenía un relación sentimental ahora rota por el cruce mutuo de acusaciones sobre la autoría de los hechos.

A raíz de la reclusión en prisión, la sospechosa denuncia una actitud de hostigamiento por parte del varón, que conminaba a la joven a asumir en solitario la autoría del homicidio, bajo amenazas y presiones supuestas.

Fueron interrogados este viernes en Instrucción 4 un jefe de servicio de Villahierro y una de las reclusas, que según la versión de la parte defensora de la acusada, ratificaron la existencia de conductas de acoso a través de terceros presos, a los que se ofrecía dinero supuestamente para llevar a cabo esas conductas.

Celebrada una vista para dirimir la veracidad de esas acusaciones, la instructora concedió la orden de alejamiento solicitada por la principal acusada, por entender que el carácter violento del otro investigado puede causarle problemas. Estipuló en un auto que el varón deberá de permanecer a una distancia nunca inferior a 50 metros de la demandante. Para mejor cumplimiento de esta decisión, se ordenó el traslado del recluso al Centro Penitenciario de Salamanca.

Traslado
Para dar cumplimiento a la orden de alejamiento, el varón leonés será recluido en Salamanca

La representante del Ministerio Fiscal se opuso a la propuesta de Gabriel Cueto, letrado de la investigada, que presentó una grabación en la que supuestamente se profieren amenazas contra la madre de la sospechosa. La defensa de la acusada trataba de demostrar el carácter violento del otro implicado.

La petición se había realizado tras entender la joven paraguaya acusada de la autoría material del crimen que estaba siendo objeto de amenazas y presiones por parte de otros reclusos a los que supuestamente el otro implicado en los hechos estaba pagando dinero, con el fin de amedrentarla y tratar de hacer que cambie su versión y que asuma la autoría de los hechos en solitario.

La defensa de la supuesta autora de la muerte presentó también su oposición a que se concediera la orden de alejamiento, por entender que los hechos que denuncia la súbita paraguaya son inciertos y que obedecer únicamente a una estrategia procesal para tratar de avanzar conforme a sus intereses en la instrucción de la causa por la muerte de su compatriota.

Las dos partes difieren sobre la autoría de los hechos que ocurrieron la noche del 17 de marzo, cuando una súbita paraguaya acabo presuntamente con la vida de otra compañera de trabajo, también prostituta, en el marco de una fiesta en la que participaba un varón, al que la instructora envió también a prisión por su participación en los hechos pero que niega haber tenido nada que ver con los mismos.

tracking