Diario de León

Maraña

Jesús Calleja, elegido hijo adoptivo del municipio y convertido en «marañón»

Jesús Calleja junto a la corporación municipal del ayuntamiento de Maraña. CAMPOS

Jesús Calleja junto a la corporación municipal del ayuntamiento de Maraña. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Maraña declaró al montañero, aventurero y presentador Jesús González Calleja hijo adoptivo y le hizo entrega de la medalla del municipio en un acto que contó con la presencia de todos los vecinos del pueblo de Maraña.

El alcalde, Omar Rodríguez, destacó que este homenaje es un reconocimiento público por todo lo que ha hecho por Maraña y la promoción turística que ha realizado del municipio. «La promoción que está haciendo Jesús de nuestro ayuntamiento nos ha hecho ser conocidos en toda la geografía española. Aquí se formó como montañero y esta es su casa», afirmó.

Calleja señaló que Maraña es como su segunda casa ya que aquí empezó como escalador y «aquí decidí lo que me gustaba hacer en la vida, subir y escalar montaña y hay una persona que significó mucho José Eugenio Cascos, Josu , que hizo que me cambiase la vida. Yo siempre estaré agradecido a este pueblo y es un orgullo este homenaje». Precisó en su intervención, de forma jocosa, que dado que a partir de ahora es «un marañón más» tiene derecho al aprovechamiento de pastos, al corte de leña o coger setas y asistir a los concejos. «Acabas de conseguir con esta distinción una serie de derechos y privilegios que no habías tenido nunca», le dijo el alcalde.

tracking