Diario de León

Astorga

Jesús Fernández toma hoy posesión como obispo de la diócesis

El nuevo prelado se dirigirá a las 10.30 horas del seminario a la catedral para la misa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Catedral de Astorga acoge hoy la solemne eucaristía y toma de posesión de la diócesis de Astorga del obispo electo, Jesús Fernández González. Una eucaristía que tiene un ritual propio, tal como detalla el ceremonial de los obispos, según informaron desde el propio obispado.

Jesús Fernández saldrá del seminario de Astorga hacia la catedral a las 10.30 horas donde llegará acompañado del nuncio, Bernardito Auza y del administrador diocesano, José Luis Castro y por el cabildo catedralicio. Una vez en el interior del templo, el deán le ofrece el Lignum Crucis para que lo bese, y luego le presenta el aspersorio, con agua bendita, con el cual el obispo electo se asperge a sí mismo y a los presentes.

La eucaristía dará comienzo con el canto de entrada y la procesión estará presidida por el nuncio apostólico con báculo, siempre con el obispo electo en el centro. Una vez venerado e incensado el altar, Bernardito Auza, que preside, ocupará la cátedra episcopal y el obispo electo una sede auxiliar. A la mitad de la misa, el nuncio apostólico invitará al obispo electo a sentarse en la cátedra. Éste se sentará con mitra y el nuncio apostólico le entrega el báculo. De este modo tomará posesión de la diócesis.

Debido a las circunstancias que se viven a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, y que en el periodo actual obligan a seguir aplicando medidas de prevención, la asistencia a los actos de culto como éste ha de estar limitada y regulada por lo que no se permitirá el acceso al interior del templo de ninguna persona, salvo la de aquellas que cuente con invitación.

No obstante, la celebración será retransmitida en streaming a través de la página web: www.diocesisastorga.es, por Trece TV, Cope Astorga y por Radio María.

tracking