Diario de León

La Bañeza

Los Jiménez hacen alarde de su fuerza

Las fiestas continúan ofreciendo un abanico de actividades como una exhibición de kung-fu o la comedia teatral ‘Dígaselo con Valium’

Momento de la actuación realizada ayer por los Jiménez en la plaza de Quevedo de La Bañeza. RAMIRO

Momento de la actuación realizada ayer por los Jiménez en la plaza de Quevedo de La Bañeza. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad bañezana continúa celebrando sus fiestas patronales, esta vez con el día de su patrón San Roque, en el que la gran afluencia de visitantes pudo disfrutar de una variada selección de eventos.

El Concurso de Pintura Rápida celebrado en las calles de la localidad deja al segoviano Sergio Civrán como ganador con su cuadro sobre el puente de San Mames y un premio de mil euros. En segundo lugar, se clasificó Carlos Espiga Alonso, de Bilbao y por ultimo el tercer premio recayó en Marina Fidalgo Vidal.

La pólvora estuvo presente durante la jornada, con la celebración de la competición de tiro al plato en el campo de La Salgada.

El punto fuerte, por méritos propios, tuvo lugar en la Plaza Quevedo, que fue testigo de una auténtica demostración de fuerza de la mano de Los Forzudos Jiménez, conocidos por sus impresionantes demostraciones de artes marciales y destreza física. Ante la inquieta mirada del público, los dos hombres fueron atando peso a sus cabelleras para posteriormente arrastrarlo. La demostración llegó a tal punto que incluso se levantaron niños, se rompieron tejas sobre las cabezas de los maestros y se hicieron multitud de muestras de la gran capacidad física de los forzudos. El riesgo fue tal que se colocaron una lanza puntiaguda directamente sobre la traquea para realizar sus arriesgadas demostraciones.

Del mismo modo, el teatro acogió la obra de comedia ‘Dígaselo con Valium’ una hilarante presentación de la mano de la asociación El Templete Teatro.

Desafortunadamente, el espectáculo pirotécnico previsto para la noche tuvo que ser cancelado por el riesgo de incendio.

Hoy las fiestas continúan con la última jornada de la feria de alfarería y el tradicional concierto homenaje a Elvis, que celebra su vigésimo segunda edición. El acto tendrá lugar en la zona del Barrio Mojao a las 22.30 horas. La entrada a este espectáculo será completamente gratuita y con limitaciones de aforo.

tracking