Diario de León

Jiménez y Pajares de los Oteros se suman al dolor y decretan tres días de luto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Junto a La Bañeza, que decretó tres días de luto tras conocerse el fatal desenlace del accidente de avión donde perdieron la vida los cuatro miembros de la familia Fernández-San Juan, ayer fueron los ayuntamientos de Santa Elena de Jamuz y Pajares de los Oteros los que se sumaron al dolor por la pérdida de estas cuatro personas.

En Jiménez de Jamuz, de donde era natural Rogelio Fernández, las banderas ondean desde ayer a media asta con un crespón negro. Además, el Consistorio ha fijado tres días de luto oficial en señal de respeto y recuerdo. El Ayuntamiento emitió un comunicado donde manifestaba su pésame, así como la consternación que «sienten todos los convecinos por la tragedia sufrida».

También en Pajares de los Oteros la noticia del accidente y la confirmación del fallecimiento de los cuatro miembros de la familia cayó como un jarro de agua fría. Rogelio Fernández era fundador y uno de los impulsores del aeródromo de la localidad. Es por eso que el Ayuntamiento convocó ayer un pleno de carácter extraordinario donde decreto, también, tres jornadas de luto oficial, «por el terrible accidente de aviación que acabó con la vida del empresario, su mujer y sus dos hijas», expusieron.

La corporación por unanimidad de sus miembros quiso tener un recuerdo institucional, manifestando un sentido pésame «en un momento tan duro y difícil».

El alcalde de Pajares, Julio Fernández, en nombre de toda la corporación, recordó que «Fernández fue una persona vital para el impulso y desarrollo del Aeródromo Los Oteros en este municipio, un proyecto de proyección de futuro que queda como legado del empresario junto a sus socios».

tracking