Diario de León

Jiménez vuelve a ser ‘Tierra de Comediantes’ con 8 obras en su certamen de teatro

El equipo de Jiménez durante la presentación de las obras. DL

El equipo de Jiménez durante la presentación de las obras. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mes de noviembre Jiménez de Jamuz volverá a ser la capital del teatro con su Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes en el que este año habrá ocho obras a concurso. El programa del encuentro, que ya alcanza su vigésima edición, está organizado por el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Así, el cartel final está integrado por una docena de representaciones, ya que además de las ocho obras que participan en el concurso, habrá cuatro 4 grupos invitados, con obras que ganaron el certamen en ediciones anteriores.

El certamen arrancará el 6 de noviembre y la fase concurso se extenderá durante todo ese mes con representaciones los fines de semana, los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz. Ya en el mes de diciembre, llegarán los grupos invitados con motivo del vigésimo aniversario del encuentro teatral con representaciones durante el fin de semana del 4 y el 5 de diciembre y el 11 y el 12, con el mismo horario que en la fase del concurso.

tracking