Diario de León

Joaquín S. Torné presenta su novela ‘Nunca leerás esto’ mañana en la plaza Mayor

El autor explicará las líneas maestras del libro y firmará ejemplares

León

Creado:

Actualizado:

El escritor, periodista y director del Diario de León, Joaquín S. Torné, presentará mañana su última novela Nunca leerás esto mañana a las ocho de la tarde en la plaza Mayor de Santa María del Páramo en el marco de la Feria del Vino y la Cerveza y otros muchos actos festivos que ya están celebrando en la localidad. En el acto le acompañarán la alcaldesa, Alicia Gallego, y el concejal de Cultura y Fiestas, Omar Savaria.

Se trata, como ha repetido en numerosas ocasiones el autor, de una historia con una trama en la que las cartas hacen de hilo conductor. Pero es mucho más que eso, con pasajes claramente que se pueden catalogar de novela negra, otros con altas cargas de erotismo.

El libro, además, hace un recorrido por muchos de los restaurantes, locales de copas y bares de la capital leonesa y del resto de la provincia y otras cercanas, que lector leonés podrá reconocer e identificarse perfectamente. «Yo que soy madrileño llevo 16 en León, en dos etapas diferentes, y ya lo considero mi casa. Este viaje que hace el libro por todos estos lugares es, en cierto modo, un homenaje a esta cuidad y provincia», señala.

La novela fue escrita durante el confinamiento prácticamente «del tirón», sin más correcciones que las propias para subsanar erratas, lo que le aporta a la historia un ritmo trepidante que atrapará al lector sin que pueda escapar nada más comenzar a leerlo.

tracking