Diario de León

Joarilla vuelve a reclamar que se arreglen los baches

Hace año y medio solo se colocaron señales avisando del mal estado del firme

Otro de los pronunciados baches de la carretera que evidencia su mal estado. ACACIO

Otro de los pronunciados baches de la carretera que evidencia su mal estado. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres localidades que apenas distan entre si 3 kilómetros y que pertenecen al mismo, Ayuntamiento, Joarilla de las Matas, sufren el abandono de unas carreteras que prácticamente son intransitables. Se trata de las poblaciones de San Miguel de Montañán, Valdespino de Vaca y Joarilla de las Matas, donde residen cerca de 250 habitantes.

Hace un año y medio que los vecinos y los alcaldes y presidentes de juntas vecinales se quejaron por el peligro que representa circular por estos trazados, no sólo ya por los riesgos personales que se corren, si no por el deterioro que sufren los vehículos que transitan de forma habitualpor estas vías.

Hubo respuesta a esta protesta, con la colocación de unas señales anunciando la limitación de la velocidad y el firme en mal estado, pero no se fue más allá a pesar de las esperanzas de los habitantes de la zona de que, tarde o temprano, se acometiera una reforma en las vías que permita circular con más seguridad.

El firme ya apenas se reconoce y son muchos los vecinos que, por prudencia, han tomado la decisión de desviarse hasta la localidad de Vallecillo, unos, y hasta la provincia de Valladolid, otros, evitando así correr riesgos por transitar por la zona.

El alcalde de Joarilla de las Matas, Jairo Crespo, y el pedáneo de Valdespino, Isaías de Bernardo, vienen reiterando la necesidad de acometer una intervención en estos puntos donde los baches se han hecho los dueños de la carretera pero lamentan que no hayan recibido respuesta.

La zona, afirman, es muy transitada a diario por los vecinos, los comerciantes y los sanitarios que necesitan desplazarse entre los pueblos y esperan que pronto se realice una actuación que permita garantizar la seguridad.

tracking