Diario de León

Una jornada llevará el epicentro del ecoturismo a la Montaña Oriental

El evento tendrá lugar el próximo martes 18 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento

Presentación de la jornada sobre ecoturismo que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cistierna el próximo martes.

Presentación de la jornada sobre ecoturismo que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Cistierna el próximo martes.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El epicentro del ecoturismo de la Comunidad estará el próximo martes, 18 de febrero, en Cistierna durante la celebración de una jornada organizada por Trino Club de Ecoturismo de Castilla y León que se desarrollará en el Ayuntamiento de la localidad. Esta cita que se celebra por primera vez en la provincia leonesa fue ayer presentada en la Diputación de León por el diputado provincial y alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, junto al presidente de Trino Club, Carlos Sánchez, y un empresario de la comarca, Eusebio del Castillo.

Tras la inauguración, que será a las 10.00 horas, la jornada comenzará a las 10.15 horas con una charla a cargo del presidente del GAL Montaña de Riaño, Borja Fernández, que explicará su plan estratégico de turismo. Posteriormente a las 11.15 horas, Sánchez hablará a los participantes en el evento el trabajo que hacen desde Trino club y las actividades que llevan a cabo. Tras un descanso para el café, a las 11.45 horas habrá una ponencia sobre apiturismo, a las 12.30 horas una charla sobre astroturismo a las 13.15 horas una conferencia sobre actividades micológicas. Para finalizar la jornada, a las 14.00 horas los asistentes podrán disfrutar de una experiencia gastronómica con una caldereta pastoril.

Nicanor Sen destacó durante la presentación que «esta jornada pretende que se genere una práctica de turismo de calidad y que no altere ni perjudique el desarrollo del medio ambiente». De hecho, resaltó que «debe ser el turismo sostenible con la ecología la dinamice la economía de las poblaciones rurales en las que podemos albergar este ecoturismo». Por su parte, Carlos Sánchez indicó que «este tipo de jornadas sirven para dar a conocer toda la potencialidad que tenemos en la provincia leonesa y en la Comunidad dentro de este sector».

tracking