Diario de León

Valencia de Don Juan

Una jornada promueve la integración a través del juego

Publicado por
A. M. | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan celebró este lunes una jornada deportiva de integración con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se trata de una actividad que estuvo organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales, y la Plataforma de Asociaciones de Valencia de Don Juan. En la actividad participaron usuarios del Aula de Asprona de la localidad y alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando I y del Colegio Público de Infantil y Primaria (Ceip) Bernardino Pérez, de la localidad.

«El juego es un camino para la plena inclusión y así lo demostraron los casi 200 participantes de esta jornada que convivieron jugando al tiempo que rompían barreras con el fin de evitar la exclusión social», afirman desde el Ayuntamiento. Al finalizar la jornada se hizo entrega a los usuarios del Centro de Terapia Ocupacional de Asprona de unos diplomas por su participación en al acto.  

El día acto contó también con la presencia del alcalde, Juan Pablo Regadera Rodríguez, y de la concejala de Servicios Sociales, Mary Mar Bueres Mosquera, así como de representantes de diversas asociaciones de la Plataforma Municipal de Asociaciones.  

Fue una mañana muy animada la vivida en el pabellón polideportivo.

tracking