Diario de León

LA BAÑEZA

Las jornadas de prevención del cáncer cumplen diez años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g.v. | la bañeza

La Junta Local de La Bañeza de la Asociación española contra el Cáncer organiza para los días 27, 28 y 29 de noviembre un ciclo de conferencias dentro de las décimas Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer, que como en ediciones anteriores, se han venido celebrando en la ciudad contando siempre con el apoyo incondicional del equipo médico del Hospital universitario de León, así como con los ciudadanos de la localidad y comarca.

De este modo, el 27 de noviembre, el presidente de la AECC de León, Serafín de Abajo Olea, hablará sobre ‘El impacto económico y social del cáncer’. Al día siguiente, ‘La radioterapia. ¿Qué, cómo y por qué la empleamos en Oncología?’ será el tema a tratar por José de los Reyes Rodríguez García, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Caule. Por último, el día 29 ‘El cáncer de próstata. El cáncer más frecuente en el varón’ es la conferencia prevista, a cargo Miguel Ángel Alonso Prieto, jefe del Servicio de Urología del Hospital de León.

El lugar de celebración de todas las conferencias será el Salón de Actos del Centro Cultural Tierras Bañezanas a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

tracking