Diario de León

Jornadas del proyecto ‘Somos Agua’ en Valles de Omaña y Luna

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los días 28 y 29 de abril tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas dentro de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna para presentar algunos de los resultados del proyecto Somos Agua que se desarrolla desde finales de 2020, un proyecto de investigación que estudia las consecuencias de la disminución de recursos hídricos por el cambio climático en la gestión y uso sostenible de recursos naturales y la conservación de la biodiversidad en territorios rurales de media y alta montaña.

El jueves día 28 las actividades tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riello junto a representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además se hará entrega de los premios de fotografía Celebrando la vida, organizadas por la reserva por el 50 aniversario del programa MaB. También se hará una presentación de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de Montaña. El viernes 29, y ya en el centro de interpretación de Murias de Paredes, se abordarán proyectos de ciencia ciudadana sobre mariposas nocturnas, seguimiento fenológico y la implicación de las empresas del territorio en el análisis del estrés hídrico derivado del cambio climático.

tracking