Diario de León

José Manuel García corre contra el alzheimer en Laguna de Negrillos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Laguna de Negrillos acoge el próximo sábado, 18 de julio, la Carrera contra el Alzhéimer con un recorrido solidario de 7,5 kilómetros son salida y meta en el frontón municipal de esta localidad leonesa. En esta quinta edición, la iniciativa está apadrinada por el premio Príncipe de Asturias del Deporte, José Manuel García, ex atleta profesional que se proclamó campeón del Mundo en 1997 junto a los corredores Juzdado, Fiz, Abel Antón y Roncero.

Se instalará una hucha solidaria para que todo el mundo tenga la oportunidad de colaborar en la lucha contra el alzhéimer y la inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el mismo día de la prueba, ya sea de forma forma on line en www.intervalnolimits.com o de forma presencial en Interval Runners. La cita está organizada por la peña Motokaskaos con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, la Diputación de León, la Asociación La Fortadera, la Asociación de Mujeres El Castillo y Alzhéimer León.

A las 18.00 horas se abrirá el stand para realizar las últimas inscripciones y la recogida de dorsales y, a las 18.30 horas, todos los asistentes podrán participar en una máster class de zumba. La carrera dará comienzo a las 19.00 horas, así como la marcha andarines, para quienes prefieran hacer el recorrido andando. Una hora después, a las 20.00 horas, tendrá lugar la carrera infantil y a las 21.00 horas se celebrará la entrega de premios.

tracking