Diario de León

El joven detenido por el asesinato de Paula había sido condenado a una orden de alejamiento que cumplió a finales de 2017

prision

prision

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El joven detenido ayer por el asesinato de su expareja, Paula M.M., en Mansilla de las Mulas había cumplido una orden de alejamiento y comunicación entre 2016 y 2017 a raíz de una denuncia interpuesta por otra mujer, según han señalado fuentes de la  Subdelegación del Gobierno. J.C.G.D. fue condenado por un juzgado de León y la orden para no acercarse a la denunciante permaneció en vigor entre un año y un año y medio. De hecho, la denuncia presentada en este caso nunca fue retirada y el procedimiento judicial siguió su curso. 

Una vez que se cumple este tipo de condena, lo habitual es someter la situación a una evaluación de riesgo para decidir si es necesario que el acusado siga siendo objeto de algún tipo de seguimiento. En el caso de J.C.G.D., se consideró que tras terminar el periodo estimado por el juez para la orden de alejamiento no existía riesgo de que reincidiera.

J.C.G.D. permanece en prisión incondicional, comunicada y sin fianza desde anoche.

tracking