Diario de León

La joven que acusaba de abuso sexual al novio de su madre dice que era mentira

Tras exculpar al investigado la Audiencia Provincial deja el caso visto para sentencia

León

Creado:

Actualizado:

La menor que acusó al novio de su madre de haber abusado sexualmente de ella aseguró ayer en la Audiencia que no dijo la verdad cuando declaró lo sucedido, que todo se debió a su interés por irse a vivir con su abuela a Costa Rica y que el sospechoso en realidad siempre la trató bien.

La causa quedó vista para sentencia ayer en la Audiencia Provincial, tras una vista relativamente breve en la que la damnificada, ahora ya mayor de edad, leyó un escrito en el que exculpaba al investigado de los delitos que le atribuía y afirmó que todo lo hizo por irse a vivir con su abuela en un país de Sudamérica.

Según su versión inicial, el procesado, desde el año 2006, convivió y posteriormente contrajo matrimonio con una mujer y vivió en el mismo domicilio que la víctima, nacida en León. Al enfermar gravemente la madre de la menor, los padres acordaron que los tres miembros de la unidad familiar con el fin de ayudar a su hija y nieta, se trasladarían al domicilio de éstos.

En el mes de enero del año 2011 se produjo el fallecimiento de la esposa, cuando la víctima tenía 10 años de edad, trasladándose desde entonces el procesado, a vivir a León, si bien visitaba a los abuelos maternos de la niña y a la víctima los fines de semana.

En el mes de junio del 2011, le fue adjudicada judicialmente, la patria potestad, y la guarda y custodia de la víctima a su padre biológico, con el que no había tenido prácticamente relación, al estar divorciado de su madre, y al que la víctima culpaba de la enfermedad y muerte de la misma.

La víctima y su padre, vivieron desde entonces en España, trasladándose en el mes de mayo del 2011 a Costa Rica cuando la niña tenía 11 años. En ese país fue presentada denuncia en el año 2016 contra el procesado por el padre de la víctima al haberle contado su hija dos años antes, es decir en el año 2014 cuando era menor de edad, que «había sido objeto de tocamientos en todas sus partes íntimas (pechos, vagina etc.…) por el procesado en diversas ocasiones, al tiempo que le decía a la pequeña que le tocara el pene, que no se lo contara a nadie y que la había violado 10 veces», conforme a la denuncia presentada en Costa Rica en 2016, estos hechos se produjeron tanto antes de fallecer su madre, como posteriormente, cuando vivían en La Bañeza la víctima y sus abuelos maternos, y el procesado, siendo la pequeña menor de 13 años.

Ahora la consideración cambia tras el giro sorprendente de los acontecimientos y los magistrados deberán adoptar una decisión. Se conocerá en las próximas fechas.

tracking