Diario de León

Coral Rodríguez y Jenny Alarcón, tienda La Vietxa en Caboalles de Abajo

«Los jóvenes debemos apostar por quedarnos en la comarca»

marciano pérez

marciano pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las jóvenes lacianiegas, Coral Rodríguez y Jenny Alarcón comenzaron esta nueva aventura profesional el pasado día 8 de octubre de 2020 cuando decidieron embarcarse en abrir una tienda de comestibles en el pueblo de Caboalles de Abajo, bajo el nombre La Vietxa. La iniciativa partió de Coral, quien a su vez necesitaba una empleada «y decidió que fuera yo», explica Jenny.

Estas jóvenes emprenden este negocio y apuestan por la comarca de Lacinaa porque consideran que en todos los pueblos hace falta «tiendas de alimentación con buenos precios y un trato familiar», matizan. El tipo de cliente que tienen es de distintas edades, tanto gente joven como personas mayores, si bien se han tenido que adaptar a la crisis sanitaria: «nos hacen muchos pedidos por teléfono y los llevamos a los domicilios».

Por otra parte, ven a la comarca como una gran familia y por ello utilizan productos de la zona «nos tenemos que apoyar y ayudar entre todos», así como animan al resto de jóvenes que apuesten por la comarca porque «hemos tenido una gran acogida y los lacianiegos nos están apoyando mucho». Un apoyo para unas jóvenes que vivían fuera de la comarca y decidieron volver a Laciana porque consideran que «aquí se vive muy bien y la calidad de vida es inmejorable». Unas lacianiegas que trabajan duro por su negocio de lunes a sábado en horario ininterrumpido, mientras que domingos y festivos en las mañanas y tardes.

tracking