sábado. 04.02.2023

Un jubilado asturiano halla los 5.000 euros del roscón de Reyes de La Bañeza

La tardanza en reclamar los 5.000 euros se ha debido, según este marinero jubilado, a que todavía quedó un «trozo en la bandeja» hasta anoche, donde se ocultaba el premio

Un marinero asturiano jubilado, residente en Gijón, ha sido el agraciado con el premio de 5.000 euros oculto en uno de los más de 6.000 roscones que ha elaborado este año la confitería Conrado de La Bañeza, un dinero que destinará a "tapar agujeros".

"Si hubieran sido cinco millones, algo más haríamos", ha confesado a Efe el agraciado, Rosendo Suárez, que ha preferido no desvelar su edad porque "a las mujeres y a las personas mayores no se le preguntan esas cosas".

El agraciado pasa algunas temporadas en La Bañeza, momento en el que aprovechó para comprar tres roscones en la confitería leonesa.

Rosendo Suárez ha reconocido que no es "hipócrita" y cuando escuchó en la radio que este año la confitería Conrado ofrecía un premio de 5.000 euros, dos mil más que el pasado año, se quedó "alucinado" y decidió adquirir varios roscones en la pastelería bañezana.

Sin embargo, ha señalado que, a pesar del reclamo del premio, el roscón de Reyes de este establecimiento es "muy buen producto".

La tardanza en reclamar los 5.000 euros se ha debido, según este marinero jubilado, a que todavía quedó un "trozo en la bandeja" hasta anoche, donde se ocultaba el premio.

De hecho, desde la Confitería Conrado se había anunciado que si antes del próximo martes no aparecía el agraciado, se donaría el premio a alguna ONG de la localidad.

Un jubilado asturiano halla los 5.000 euros del roscón de Reyes de La Bañeza
Comentarios