Diario de León

La jueza rechaza la libertad provisional del otro acusado porque existe riesgo de fuga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por su parte el otro investigado, un varón leonés de 55 años de edad, solicitó la libertad provisional por entender que no existe riesgo de fuga y que se dan los condicionantes suficientes, para su salida de la prisión mientras se sigue investigando la causa.

La jueza de Instrucción 2 determinó que no procede adoptar esa decisión y reitero los argumentos del auto de prisión provisional dictados hace ahora dos meses. De no mediar un nuevo auto al respecto, existe un plazo de otros 22 meses más para que el investigado permanezca en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de marzo. La víctima perdió la vida tras sufrir los efectos de una maniobra de asfixia por sofocación, en la que el varón tuvo un papel de pasividad, según los primeros indicios. Los dos imputados se hallaban bajo los efectos de una fuerte ingesta de alcohol y drogas, siempre según la misma versión y el cadáver de la víctima presentaba los efectos de una importante paliza que le había dejado marcas por contusiones.

Tras requerir asistencia médica a través de una llamada, los investigadores encontraron en la escena del crimen con la mujer ya cadáver en la finca donde ocurrieron los hechos, situada en las afueras de la localidad. Era propiedad de un familiar directo del varón, que le había puesto a su disposición por diferentes circunstancias de carácter personal. Tras realizar una primera inspección ocular, la Benemérita tomó la decisión de trasladar a los dos implicados en calidad de detenidos a la Comandancia de la Guardia Civil. Al día siguiente, tras ser citados por vía judicial, los dos se negaron a declarar por lo que fueron enviados a prisión.

Días después se practicó una reconstrucción de los hechos en la que el sospechoso sí colaboró con una descripción de lo que había ocurrido desde su punto de vista. Ahora reconsidera su postura y en la última convocatoria decidió no pronunciarse.

tracking