Diario de León

El crimen de Cembranos

La jueza rechaza que el acusado salga de la cárcel en libertad provisional

Considera que hay riesgo de fuga pese a que la petición apela al arraigo del sospechoso

Finca en donde ocurrió el crimen, precintada por la Guardia Civil. MARCIANO PÉREZ

Finca en donde ocurrió el crimen, precintada por la Guardia Civil. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de León determinó que el varón acusado del crimen de Cembranos deberá continuar en prisión preventiva y no admitió la propuesta de su letrado, que solicitaba la libertad provisional del sospechoso, al que la Guardia Civil atribuye el papel de cómplice por omisión del deber del socorro, si bien los investigadores siguen atribuyendo la autoría material a la joven paraguaya que también permanece encarcelada en Villahierro.

Considera la jueza que no existen garantías de que se pueda evitar la fuga del sospechoso, que recientemente ha sido conminado a designar un abogado que le represente en un procedimiento abierto por una herencia familiar. Dada su situación de reclusión, el investigado no puede comparecer, pero hasta hace pocos días, tampoco había designado a su representante.

Más asuntos

El sospechoso tiene que designar abogado para un procedimiento civil por una herencia familiar

Por su parte, la otra investigada está a la espera de los resultados de las pruebas del equipo de forenses del Instituto de Medicina Legal de León y Zamora para determinar su imputabilidad, dependiendo de la credibilidad que se le conceda a la adicción a las drogas que sostiene que padecía en el momento de los hechos y a la anulación de su personalidad que achaca al grado de sometimiento que ejercía sobre ella el otro sospechoso.

La causa está abierta por la muerte de una joven paraguaya de 20 años en la noche del 17 de marzo supuestamente a manos de la otra joven compatriota de 21 años, también prostituta de profesión, con la que había ingerido grandes dosis de alcohol y drogas en compañía de un varón leonés de 55 años, que también está acusado de los hechos aunque ahora ambos se atribuyen mutuamente la maniobra de asfixia que acabó con la vida de la víctima. La instrucción de la causa sigue abierta. Básicamente para corroborar qué hay de cierto en algunas de las manifestaciones que se recogieron la noche de autos. Si se trató de una reacción aislada a un momento de euforia desmedida o por el contrario podían darse condicionantes de celos entre las dos mujeres.

tracking