Diario de León

Toros

Julio Norte cierra el primer cartel para volver a traer de nuevo toros a Astorga

La cita tendrá lugar el 11 de abril y contará con Lea Vicens, Uceda Leal y Finito de Córdoba

Última corrida de toros celebrada en Astorga.

Última corrida de toros celebrada en Astorga.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sábado de Gloria —el próximo 11 de abril—, los astorganos aficionados a la tauromaquia podrán volver a disfrutar de una corrida en la plaza de toros de la ciudad. Todo ello gracias a uno de sus paisanos, Julio Rebaque Mendaña, actualmente empresario que se encargará de la gestión del coso astorgano durante los próximos cuatro años, pero que es más conocido por faenar como torero años atrás bajo el nombre de Julio Norte.

Tras la última corrida de toros que pudo presenciar el público astorgano en las Fiestas de Santa Marta del 2016, Norte tratará de hacer crecer la afición taurina en Astorga y, para ello, ya ha cerrado el cartel de la corrida que tendrá lugar el sábado de Gloria.

La rejoneadora francesa lea Vicens —una de las más destacadas del panorama internacional— y los toreros Finito de Córdoba y Uceda Leal serán los encargados de la vuelta al ruedo en Astorga. Subida a su caballo, Lea Vicens lidiará dos toros de la ganadería Ángel Sánchez y Sánchez para rejones; mientras que los dos otros toreros mostrarán su destreza frente a cuatro astados de la ganadería de El Pilar para la lidia a pie.

Por el momento, no se ha cerrado la hora exacta a la que se desarrollará el evento, ni el precio de la entradas. Ambos serán anunciados en próximas fechas cuando Julio Norte realice una rueda de prensa en Astorga.

Tras cerrar la corrida del sábado de Gloria, el empresario astorgano ya trabaja para organizar la otra que llevará a cabo este año y que tendrá lugar durante las Fiestas de Santa Marta que será previsiblemente el domingo 23 de agosto, con la intención de Norte de recuperar esta tradición en las fiestas patronales.

tracking