Diario de León

Centro de Coordinación Operativa Integrado

La Junta aborda la contratación de mano de obra temporal en el campo leonés

La coordinación, vigilancia y prevención, claves para evitar posibles contagios de Covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, presidió una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) para abordar la contratación de mano de obra temporal para la realización de actividades agrícolas en la provincia, con motivo de la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19 donde la figura del temporero cobra especial relevancia.

En la provincia de León destacan las campañas de recolección de lúpulo, de manzana, de pera, de castaña, de setas y la vendimia. Unas actividades que comenzarán en agosto y se extenderán hasta octubre y que han disparado las alarmas tras los rebrotes acontecidos por focos originados en el campo en grupos de temporeros. La coordinación, la prevención y la vigilancia serán claves para evitar posibles contagios durante el período de tiempo que duren las campañas.

El delegado territorial destacó «el papel fundamental que van a desempeñar las organizaciones agrarias en el control de sus trabajadores» y pidió la colaboración institucional a todas las administraciones para llevar a cabo las labores de vigilancia y prevención necesarias.

tracking