Diario de León

La Junta actúa en la LE-333 en Cofiñal y en la LE-315 de Vegacervera a Felmín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la contratación urgente de obras en la carretera LE-333 de Puebla de Lillo (LE-331) a Puerto de Tarna (CL-635), en el punto kilométrico 6,1, entre Cofiñal y el alto del Puerto de Las Señales, debido al hundimiento del muro de sillería que forma el tímpano del pontón, un pilar del puente, sobre el arroyo Pinzón.

Según explica la Junta en un comunicado remitido tras la celebración del Consejo de Gobierno, en este vial, se ha visto afectada la margen izquierda de la carretera, obligando al corte de un carril, por lo que es necesario la reconstrucción y reposición del tramo de carretera debido a que su estado actual puede causar accidentes en la circulación.

La carretera LE-333, de Puebla de Lillo al Puerto de Tarna, pertenece a la Red Complementaria local de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y el presupuesto aprobado para esta obra urgente es de 55.599 euros.

Muro de escollera

También se ha dado el visto bueno a la ejecución del muro de escollera en la carretera LE-315 de Robles de la Valcueva (CL-626) a límite de la Comunidad autónoma de Asturias, en el kilómetro 10, en el tramo comprendido entre las localidades de Vegacervera y Felmín.

La intervención se debe al hundimiento del talud de 15 metros de altura por la crecida del río Torío que ha afectado al carril izquierdo de la carretera, en una longitud de 17 metros, donde ha tenido que cortarse el tráfico, dando paso alternativo por el carril derecho regulado con señalización y balizamiento, siendo necesario la reconstrucción del talud y reposición del tramo de carretera afectado.

Según aclara la Junta, la carretera LE-315, de Robles de la Valcueva (CL-626), en el límite con Asturias, pertenece a la red complementaria local de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y el presupuesto aprobado para esta obra urgente es de 59.623 euros.

tracking