Diario de León

La Junta afirma que constan todos los informes de suelos para actualizar las autorizaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente destacó ayer que en su departamento constan los informes base de suelos realizados en base al Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, así como los informes de control y seguimiento de suelos realizados y aprobados en la actualización de la autorización ambiental de las cuatro centrales térmicas realizada en 2014. En un informe elaborado para dar respuesta a la denuncia del IIDMA, la consejería también asevera que cuenta con los planes de seguimiento y control de suelos vinculados a los desmantelamientos de las cuatro centrales térmicas de Castilla y León.

En dicho informe, la Junta detalla con fechas el cumplimiento de lo estipulado en el Real Decreto en cada una de las instalaciones, así como la tramitación que se ha seguido para la actualización de las autorizaciones ambientales, con la correspondiente presentación del plan de control y seguimiento del estado del suelo y de las aguas subterráneas. Según los datos recabados por la consejería, la presentación de dichos planes en cada central fue requerida en mayo de 2014 a las compañías y presentadas pos estas en diciembre de dicho año.

Asimismo, destaca que todas las centrales térmicas «han presentado una propuesta del plan de control y seguimiento del estado de los suelos». También añade que dicho seguimiento «está avanzado en Anllares, que ha comenzado antes el desmantelamiento».

Finalmente, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente señala que ha recibido nueve solicitudes de información ambiental del IIDMA y que» a todas ellas, salvo la última que está en tramitación, se ha dado respuesta puntual y razonada del contenido de la documentación solicitada».

tracking