Diario de León

La Junta alega que las fincas que reclama Asturias son privadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo | villablino

La Junta de Castilla y León afirma que las 70 hectáreas que reclama el Principado de Asturias a Laciana son «fincas privadas de varios titulares particulares» y por ello la administración autonómica no tiene competencias en estos terrenos.

La Junta explicó que esta problemática se debe a «una corrección de errores catastrales y no a una modificación del régimen de propiedad de los terrenos», y es que la comunidad vecina acomete un inventario de sus montes en donde incluye 95 hectáreas de monte lacianiego que afecta a dos juntas vecinales de la comarca, Caboalles de Arriba, a la que reclama 70 hectáreas, y Caboalles de Abajo, en la que se encuentra ubicadas las 25 hectáreas restantes, propiedad de la Fundación Álvarez Carballo.

El pedáneo de Caboalles de Arriba, Jesús Rodríguez, mantiene que dentro de las hectáreas que reclama el Principado hay terrenos catalogados como Monte de Utilidad Pública (MUP), aunque admite que también se encontraban fincas privadas. «No todo es privado, también hay terrenos pertenecientes al pueblo», aclara Rodríguez, quien advierte de que la pedanía va a pelear por ellos «sean públicos o privados porque son nuestros», matizó.

tracking