Diario de León

La Junta anuncia el arreglo del tramo de la CL-626 que une Boñar y Sabero

La carretera, inaugurada hace 15 años, está plagada de baches y grandes grietas

Las últimas lluvias han empeorado el firme.

Las últimas lluvias han empeorado el firme.

Publicado por
J. M. Castro
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León licitará en breves fechas la reparación asfáltica de la carretera autonómica CL-626 desde las localidades de Boñar a Sabero, según ha señalado el alcalde de Sabero, el popular Francisco García Álvarez. El regidor recuerda que «desde que se inauguró este tramo, hace algo más de tres lustros, no se había efectuado ninguna intervención integral como la que se va a llevar a cabo ahora».

Ello se debe al malestar de los vecinos por el «pésimo» estado del firme que, con las fuertes lluvias y heladas de los últimos días, ha empeorado considerablemente, con varios baches y grietas de consideración, sobre todo en el tramo de la localidad de Sabero, lo que está poniendo en peligro el tránsito de vehículos. Además, el numeroso tránsito de camiones de gran tonelaje por la vía hacen que los desperfectos aumenten.

Los vecinos y el alcalde de la localidad llevaban varios años demandando la actuación de la Junta en este tramo, estando dispuesto a llevar a cabo actuaciones y demandas sociales de más calado. Las gestiones llevadas a cabo por el regidor municipal permitirán que se solucione el problema, máxime teniendo en cuenta que actualmente siguen transitando camiones de gran tonelaje por la CL-626.

tracking