Diario de León

Ayudas

La Junta aporta 1,8 millones a la Diputación y al Consejo Comarcal del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado las ayudas otorgadas por la Junta con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local y que destina 1.805.186 euros a la provincia leonesa , en diferentes conceptos para la Diputación Provincial y el Consejo Comarcal del Bierzo.

En concreto, la Junta ha otorgado una ayuda de 200.843 euros al Consejo Comarcal del Bierzo y 377.408 euros a la Diputación de León con el objeto de sufragar los gastos de sostenimiento de las Oficinas de Asistencia y Asesoramiento a Municipios (SAM) y de formación o actualización de Inventarios de Bienes de las Entidades Locales de Castilla y León.

Los gastos a los que se destina esta ayuda deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020 y deberán justificarse ante la Consejería de Presidencia antes del 31 de enero de 2021 con las correspondientes facturas o documentos justificativos.

La documentación deberá ir acompañada de un informe sobre las actuaciones desarrolladas por las oficinas del SAM en el año 2020 y la justificación del programa de inventarios de bienes, si se hubiese realizado.

El Bocyl también ha resuelto la convocatoria de ayudas a las diputaciones provinciales con el objetivo de sufragar los gastos de actualización, explotación y digitalización de cartografía de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local.

Los gastos a los que se destine esta ayuda también deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020. En este caso , la Diputación de León ha recibido 8.756 euros.

Por último, la Consejería de la Presidencia subvenciona con más de 1,2 millones de euros los gastos propios de la Institución Provincial por operaciones corrientes referidos a políticas sociales.

En concreto, la Diputación recibirá 299.723 euros para centros de personas con discapacidad psíquica y 918.384 euros para las plazas concertadas en relación con personas que padecen enfermedades mentales. 

tracking