Diario de León

La Junta aporta 4M€ a la nueva convocatoria estatal para ampliar el internet rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León informó ayer de que aportará 4 millones de euros a la convocatoria estatal de este año de subvenciones para la extensión de Internet en el medio rural, dentro de un presupuesto total de 19,53 millones de euros.

Según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la convocatoria de este año es única y se financia de manera conjunta para favorecer la eficiencia de las ayudas.

El Boletín Oficial del Estado del jueves publicó la convocatoria correspondiente a 2020 del programa anual de subvenciones del Ministerio de Asuntos y Económicos y Transformación Digital para la extensión de servicios de banda ancha de muy alta velocidad (más de 300 Mbps) en zonas sin cobertura. Esta nueva convocatoria cuenta con un importe global de 149,5 millones de euros, que incluyen una aportación de 4 millones de los presupuestos de la Junta, que se suman a los 15,53 que este programa destina específicamente a proyectos de despliegue de redes en el territorio de Castilla y León.

Esta fórmula, es el resultado de las conversaciones iniciadas a finales de 2019 entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a raíz de un cambio en la configuración del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que dificultaba la complementariedad entre las subvenciones de este programa y las que venía convocando la Junta con el mismo fin.

tracking