Diario de León

la antigua

La Junta aportará 2,6 millones de los 6,5 de la ampliación de La Balinesa

La empresa creará 20 empleos con la instauración de una nueva línea de bacalao.

Imagen del delegado de la Junta y el máximo responsable de La Balinesa, ayer durante la visita.

Imagen del delegado de la Junta y el máximo responsable de La Balinesa, ayer durante la visita.

Publicado por
la antigua
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León subvencionara con 2,6 millones de euros a la empresa de pescados ahumados La Balinesa para la ampliación que está llevando a cabo y cuya inversión total supera los 6,5 millones.

Se trata de un proyecto que deberá estar terminado en el mes de octubre y en el que 1,5 millones corresponden a obra civil y 5 a maquinaria, bienes de equipo e instalaciones industriales. Una vez que finalicen las obras, la superficie total construida superará los 15.000 metros cuadrados. En la actualidad, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León en una nota de prensa, la empresa cuenta con una plantilla de medio centenar de trabajadores, la mayoría mujeres. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones generará otros 20 puestos de trabajo.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, visitaron ayer las instalaciones de la empresa, situadas en la localidad de La Antigua, acompañados de su máximo responsable, Jesús Llamas.

García destacó que la presencia mayoritaria de mujeres en la plantilla de La Balinesa debe destacarse por un doble sentido. Por un lado «porque significa una valiosa aportación para la fijación de población en el medio rural, en consonancia con la política demográfica de la Junta. Y, por otro, porque supone también una clara apuesta por la integración de la mujer en el mercado de trabajo».

La Balinesa comenzó su andadura en la década de los años ochenta. Su actividad se basa en la comercialización de una gran gama de productos entre los que destacan los ahumados de salmón noruego, escocés y trucha; surimi de cangrejo, semiconservas, carpaccio de bacalao, bacalao salado y curado. La nueva línea se va a dedicar a la fabricación de de lomos de bacalao, listo para cocinar, sin aditivos ni conservantes. Algo pionero en España.

La empresa vende el 80% en España y el resto en distintos paises europeos, principalmente Francia y Portugal.

Concentración parcelaria

El delegado de la Junta también se reunió con el alcalde de La Antigua, Carlos María Zotes, y otros miembros de la corporación. Trataron temas de interés para el muncipio destacando la cuestión de la reconcentración de las fincas de secano. El delegado adelantó que el próximo 5 de marzo se iba a realizar una encuesta de aceptación social.

tracking