Diario de León

Ferias comerciales

La Junta aprueba el calendario anual de ferias condicionado a la evolución de la pandemia

La programación de 2021, que no es definitiva, recoge sólo 30 eventos en León, que celebra cada año más de 50

dl12p16g1

dl12p16g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha programado inicialmente el calendario de ferias comerciales para 2021, la mayoría agroalimentarias, aunque condicionado a la evolución de la pandemia del covid-19. La resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo en la que se aprueba el calendaria recoge solamente una treintena de ferias en la provincia de León, de las más de medio centenar que se suelen programar cada año, aunque muchas de ellas no se celebrarán debido a la pandemia. Por el momento, en León solamente se ha anunciado la suspensión de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, prevista para los días 21 y 22 del próximo mes.

En cualquier caso, el calendario publicado ayer en el Bocyl no es definitivo y estará en constante cambio, según detallan desde la Consejería de Empleo e Industria. A pesar de las ausencias, la programación incorpora alguna feria nueva respecto al calendario del pasado 2020. Por ejemplo, en el mes de agosto se incluye la Feria Internacional de Alfarería de La Bañeza, localidad que también añade para los días 17 , 18 y 19 de septiembre una Feria Multisectorial y Agroalimentaria. En cambio, falta la Feria del Motor, que en principio no se ha descartado.

En este calendario provisional se detectan varias ausencias de ferias importantes como la Vitivinícola de Gordoncillo, la Agroalimentaria y Multisectorial de Santa María del Páramo y la del Pimiento de Fresno de la Vega. En los tres casos, los alcaldes afirman que se trata de un error administrativo, pero todas se mantienen.

El el caso de Santa María del Páramo y de Fresno de la Vega, aseguran que mandaron la información a la Junta en tiempo y forma y Gordoncillo suponía que también. Todos ellos señalaron que en los próximos días se pondrían en contacto con la Consejería para subsanar el error.

Tampoco figuran la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey y la Feria de la Cecina del Chivo en Vegarvera, entre otras, lo que no supone en modo alguno que se haya dedicido ya su suspensión.

De momento, el calendario recoge para este año 202 ferias en toda la Comunidad agrupadas en 13 bloques temáticos.

tracking